jueves, 20 de octubre de 2011

Quiérete por encima de todo







Autoestima. Quiérete, por encima de todo.

La autoestima es uno de los principales pilares en nuestro proceso de crecimiento personal. Aquí te ofrecemos unos cuantos buenos consejos para ayudarte a comprender lo maravillos@ que SIEMPRE eres.

Nuestra autoestima es adquirida a través de nuestra familia, maestros, amigos y la sociedad en general. Es determinada por la manera en que interactuamos con otras personas, nuestras relaciones personales, el trabajo y la vida en general. La autoestima se basa en como ves tus habilidades y tu dignidad como persona. La autoestima se concentra en como te sientes acerca de tí mismo.
Las personas con baja autoestima se sienten negativos con respecto a ellos mismos, por lo tanto, frecuentemente viven ansiosos y deprimidos. Por otro lado, las personas con alta autoestima se sienten muy bien acerca de ellos mismos. Gracias a esta alta autovaloración, conocen la importancia de cuidarse todo lo posible. Las personas con alta autoestima no ceden ante las presiones de la vida y están, ante todo, seguras de sí mismas. 

Por eso, nada mejor que tener en cuenta cómo son esas personas, para saber cuales son las cosas que debemos considerar, para llevar adelante nuestras vidas: 

- Son personas seguras de quienes son y con toda seguridad sobre ellos mismos.
- Son capaces de tener intimidad en sus relaciones.
- No ocultan sus sentimientos. Si son verdaderos, los demuestran.
- Tienen capacidad para reconocer sus propios logros en la vida.
- Tienen la habilidad de perdonar a los demás y también de saber admitir sus errores.
- No le temen a los cambios en sus vidas, todo lo contrario, los ven bienvenidos.
Sería muy interesante que cuando empezamos a transitar en este camino de autodesarrollo y crecimiento personal, recordemos algunas cosas que no deberíamos hacer. A continuación explico 4 puntos importantes con respecto a esto: 

1. La baja autoestima se alimenta de mensajes negativos y pensamientos negativos. Por lo tanto yo sugeriría que no te critiques más a ti mismo. Cuando un pensamiento de crítica aparezca en tu mente, cambia la atención y piensa en otra cosas. Deja de lastimarte a ti mismo con tu “crítico interior” 

2. La baja autoestima se alimenta del miedo a ser rechazado, por lo tanto, no trates de complacer a todo el mundo todo el tiempo para poder sentirse aceptado o amado. Recuerde que lo que tu sientes es tan importante como lo que los demás sienten . No te niegues a ti mismo. 

3. La baja autoestima se alimenta en la inseguridad, por lo tanto, no trates de parecerte a otra persona. Recuerde que eres es único, que tienes talentos únicos y maneras únicas de hacer las cosas. Si tú eres único, no puedes ser otra persona. Trata de hacer las cosas lo mejor que puedas sin compararte con los demás. 

4. La baja autoestima se alimenta del miedo, por lo tanto, no te tomes a ti mismo tan en serio. Recuerda que nunca fracasamos, el fracaso no existe. Lo que las personas llaman fracasos, es simplemente una manera que hemos encontrado de no volver a repetir las cosas. Toma los llamados fracasos como un aprendizaje que te están llevando hacia donde tú quieres llegar. 

Propuesta de ejercicio.
1. Escribe acerca de cómo te has criticado hoy a ti mismo.
2. Escribe a quien trataste de complacer y con quien trataste de quedar bien hoy y porqué lo hiciste.
3. Escribe con quién te comparaste hoy y de que manera lo hiciste.
4. Escribe algo en lo cual consideras que has fracasado, escribe porqué lo consideras un fracaso, ¿como te sientes? . Escribe que has aprendido de este fracaso.
Fuente: www.innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario